Sefiplan debe exhibir y sancionar a empresas que intentaron cobrar deudas inexistentes: Empresas SOS

agosto 26, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la organización de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevares consideró necesario que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de a conocer el nombre de las empresas que pretendieron sorprender al gobierno estatal al realizar el cobro de deudas por obras y servicios que no llevaron a cabo.

En ese sentido, lamentó que una lucha que el sector empresarial ha venido realizando desde la administración de Javier Duarte se vea empañada por este tipo de hechos que fueron dados a conocer por el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

«No se vale que se queden solamente con el no pago, si tienen nombre y apellido se les debe aplicar todo el peso de la ley y establecer un precedente, la ley debe estar por encima de todos y cualquier tipo de violación debe ser exhibida y sancionar a los responsables», indicó.

Asimismo, Castañeda Nevares reiteró la importancia de dar a conocer a quienes incurrieron en irregularidades para evitar que exista una generalización del tema que pueda afectar a todo el sector empresarial.

Finalmente, dijo que espera que más allá de este asunto, muy pronto se puedan cubrir los adeudos que quedan pendientes, pues para muchas empresas estos recursos podrían ser la diferencia entre continuar trabajando y cerrar sus puertas de manera definitiva.

Botón volver arriba