Sefiplan debe explicar cómo se gasta impuesto a la nómina

noviembre 28, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local, Bingen Rementería Molina validó la exigencia del sector empresarial, que pidió esclarecer el gasto del impuesto del 3 por ciento a la nómina, pues la recaudación no es menor.

El legislador de Acción Nacional recordó que ese gravamen genera ingresos por 3 mil 600 millones de pesos al Estado, y en la actualidad son de libre disposición, por lo que el gobierno de Cuitláhuac García puede gastarlo como quiera.

Sin embargo, dijo, es necesario que se explique cómo se gasta el impuesto que se cobran por la generación de empleos en la entidad, luego de que el propio PAN modificó el código financiero y se determinó que el dinero usaría de libre de disposición, pues en el pasado el PRI lo había etiquetado para el pago de deuda.

En ese sentido, adelantó que buscarán retomar el origen del impuesto que se creó en el gobierno de Miguel Alemán Velasco para generar obra pública, “vamos presentar la iniciativa para que se pueda ir para obra pública, estaban recaudando alrededor de 3 mil 600 millones  de pesos, que no sabemos en qué se gasta”.