Sefiplan debe explicar recorte a los alcaldes

Isabel Ortega/Xalapa. La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo, dijo que ya están muy cerca las comparecencias de los secretarios de Despacho, espacio idóneo para que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima, explique si hay recorte de participaciones a los alcaldes.

Al ser cuestionada respecto a las quejas de presidentes que denuncian un recorte del 18 por ciento de lo programado como ingresos del Fondo General de Participaciones, dijo que se enteró del tema por los medios.

Y recordó que corresponde al titular de Finanzas aclarar lo que está pasando, incluso, invitó a los alcaldes a que se acerquen al funcionario para tener una plática

Descartó que se pueda dar alguna comparecencia del funcionario público, pues ya se acerca la glosa del primer informe de Cuitláhuac García Jiménez.

“A mí no me han solicitado apoyo, eso yo creo que lo tiene que arreglar con Sefiplan y ver cuál es la causa del recorte (…) tengo entendido que lo que llegó de la federación se les va a dar, lento, pero se les va a entregar”.

Back to top button
Close