Sefiplan debe vetar a empresas que quisieron cobrar facturas apócrifas

agosto 26, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El Gobierno del Estado debe vetar o dejar fuera del padrón de proveedores a empresas que trataron de cobrar a la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefiplan), deudas por obras o servicios que supuestamente se ejecutaron o prestaron en pasadas administraciones.

El presidente de la CANACO Xalapa, Bernardo Martínez Ríos,  consideró que lo dicho por el titular de Finanzas es un tema muy delicado, y es necesario que se les deje fuera del padrón de prestadores de servicio del Estado.

Recientemente el titular de Finanzas, José Luis Lima, acusó que empresarios intentaron cobrar facturas por obras y servicios que no se ejecutaron o que no se pueden comprobar.

“Es un tema muy delicado, y si son empresas que no están debidamente sustentadas el Gobierno tiene que empezar por evitarlas, o dejarlas fuera del padrón de proveedores”

No descartó que en las pasadas administraciones, pudieran existir empresas que se pusieran de acuerdo con autoridades y facturaran actividades apócrifas, por lo que se mantendrán al margen del tema, sin embargo, pidió que se sigan abonando a los empresarios.

Recordó que, para el pago de los pasivos, tanto en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares como la de García Jiménez, se validaron todas las facturas con contratos, además de que debe existir documentos en los archivos de las dependencias para acreditar los montos o lo que el gobierno compró o consumió.

Botón volver arriba