Sefiplan podría iniciar pagos a empresarios en breve: Castañeda

Estamos ya listos para recibir los pagos una vez que el gobierno esté en condiciones y su liquidez le permita.

Yhadira Paredes, Xalapa. Será en las próximas semanas cuando comience el proceso de pago de los adeudos que mantiene el Gobierno de Veracruz con el sector empresarial, de acuerdo al presidente de la Asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevarez. 

El representante empresarial destacó que este fue el acuerdo al que llegaron con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la entidad, José Luis Lima Franco. 

Están a la espera, dijo, de que se lleve a cabo la actualización del reconocimiento de deuda para que de manera formal se trabaje en la definición de una fecha para que empiecen a fluir los pagos. 

«Estamos ya listos para recibir los pagos una vez que el gobierno esté en condiciones y su liquidez le permita afrontarlos y nosotros confiamos en que esto sucederá en las semanas siguientes y que ya esto marcará el inicio de un programa de pagos que en el caso de los montos chicos será casi de inmediato”.

Finalmente, indicó que se podría cubrir los pasivos en una primera etapa con el 53 por ciento de los integrantes de su asociación, mientras que el resto podría tardar un poco más, en algunos casos podría tardar los seis años del gobierno actual.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar