Sefiplan recibe alrededor de 800 solicitudes de aclaración por programa Vehicular 2022

enero 17, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que ha habido buena acepción de parte de los propietarios de unidades automotores para participar en el Programa Vehicular 2022, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aseveró que diariamente se reciben alrededor de 800 aclaraciones de contribuyentes por algunas inconsistencias.

El funcionario estatal manifestó que ha habido muchas dudas en este tema, por lo que se atienden a los contribuyentes para solventarlas.

“Estamos atendiendo a cerca de 800 contribuyentes diarios ya sea por teléfono o vía electrónica, vamos a seguir ateniéndolos, pero está habiendo muy buena aceptación y en ese sentido estamos aclarándolas”.

Lima Franco recordó que el programa Vehicular 2022 tiene vigencia hasta el mes de junio, es decir, el primer semestre del año por lo que todavía hay tiempo para que los dueños de automóviles se adhieran al programa.

“Estaremos aprovechando para exhortar a la ciudadanía que aquellos que tienen placas (vencidas) y estén al corriente, puedan obtener las placas de manera gratuita”, explicó.

Hay que recordó que desde el pasado 1 de enero se puso en marcha la regularización vehicular a fin de poner orden en el padrón de autos que circulan en la entidad y sacar de circulación aquellas placas que ya no están vigentes.

Para quienes estén al corriente con todos sus pagos y hagan el correspondiente al pago de derechos vehiculares 2022, además cuenten con su verificación vehicular vigente podrán obtener las placas de manera gratuita; para quienes tienen adeudos de años anteriores solo pagarán los derechos vehiculares pendientes, condonando tenencias y multas y actualizaciones, además pagarán las placas.

Botón volver arriba