Sefiplan reportó los créditos ante Hacienda: PAN

Sefiplan es la responsable de notificar a la autoridad federal sobre la deuda pública.

febrero 13, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. El partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a mejorar la comunicación con los secretarios de despacho, pues es evidente que Sefiplan contrató un crédito de 4 mil 500 millones de pesos, y no de 2 mil 500 como reconoce el Ejecutivo Estatal.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es la responsable de notificar a la autoridad federal sobre la deuda pública, por lo que el dinero lo ocupó el gobierno de García Jiménez y no Yunes Linares, como aseguró el mandatario estatal, “ya se debe de dejar de echar culpas a otros”.

El coordinador de la fracción de Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández, dio un voto de confianza al gobernador, en el sentido que quiere hacer bien las cosas, pero reconoció que, si no mejora la comunicación con sus subalternos, quedará de manifiesto su incapacidad para sacar adelante el Estado, pues no se ponen de acuerdo.

“El tema de los créditos en específico es un desconocimiento total porque fueron contratados por ellos, son créditos quirografarios, porque son a corto plazo y se tienen que pagar en el transcurso del 2019”.

El legislador, comentó, que es evidente que el dinero lo contrató su gobierno, pues así esta registrado ante Hacienda, y usualmente se utiliza para el pago de aguinaldos y salarios desde la administración de Fidel Herrera.

Recordó que en el pasado Morena criticó la contratación de deuda pública y hoy que son gobierno se ven en la necesidad de pedir prestado para atender las necesidades de la administración pública.

El panista se quejó que el partido en el gobierno no es incluyente y no se dejan asesorar por quienes tiene experiencia, un ejemplo -citó- es el caso del ajuste al presupuesto que ya se quiere votar, pero no han presentado los cambios, luego de que se dio tres meses para adecuarlo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar