Sefiplan tendrá que recaudar, empresarios auguran que van a presionar a contribuyentes

septiembre 8, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Es preocupante el anuncio de la reducción en más de 2 mil millones de pesos al presupuesto de Veracruz para el 2021, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) buscará recaudar, y va a apretar a los contribuyentes para mejorar los ingresos del año próximo.

El vicepresidente de la Canacintra, Juan Manuel García González, consideró que entre las acciones prioritarias para el gobierno del estado será mantener la burocracia, por lo que auguró que no habrá inversión pública.

El titular de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, anunció un recorte al presupuesto del año próximo de más de 2 mil millones; además, informó que se han entregado al menos 5 mil requerimientos para igual número de empresarios morosos que deben a la hacienda estatal, a fin de que se regularicen.

En ese sentido, García González, consideró que Finanzas tendrá que planear muy bien sus gastos, por lo menos tendrá que pagar la nómina, y auguró que difícilmente se podrá generar inversión pública.

“Yo sí creo que el secretario de finanzas va a tener que hacer maravillas, sin fórmula mágica y sin que sea cacería, van a apretar a los contribuyentes que están tributando y entonces se viene un segundo efecto, si te van a seguir apretando te vas a ir a la ilegalidad o vas a cerrar”, consideró.

Canacintra nacional ha pedido en reiteradas ocasiones políticas públicas claras, diferimiento de pago de impuestos, y apoyo con créditos blando, “hoy se buscan por debajo de las piedras, y la banca comercial esta muy dura por que el riesgo de que no se pague”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar