Segob desmiente a fiscal en detención de Diego “N”

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tras el anuncio del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz sobre la detención de Diego “N” presunto complice en el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel Palma, titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que este sujeto fue detenido por elementos de la Fuerza Civil el pasado 20 de enero y se encontraba recluido en el Cefereso de Villa Aldama. 

En entrevista telefónica, el funcionario estatal aclaró que la Fiscalía General del Estado no lo detuvo ni realizó ninguna investigación al respecto. 

“Sin embargo, el día de ayer, de manera irresponsable anuncia que giró una orden de aprehensión y lo detuvo a Diego “N”, déjame decirte que a esta persona fue detenida el 20 de enero por la Secretaría de Seguridad Pública. No fue detenido por la FGE, lo que hizo fue llevarle una orden de aprehensión al penal de Villa Aldama”.

Y es que, aseguró que desde el mes de enero se le acreditaron a esta persona delitos federales por portación de arma de fuego y ahora “de manera muy cómoda le gira orden de aprehensión y se la lleva al penal”. 

Cisneros Burgos señaló que lo mismo pretendió hacer el fiscal con un apersona que fue detenida hace una semana en Coatzacoalcos, por lo que se ofreció un millón de pesos de recompensa por su captura hace dos años. 

Back to top button
Close