Segob investiga a medios que publicaron fotos de Ingrid

febrero 13, 2020

CDMX/Carlos Guzmán. Esta tarde, la Secretaría de Gobernación informó que inició la investigación de los medios de difusión convencionales y digitales que publicaron las fotos del homicidio de “Ingrid”, derivado que ello constituye una falta a la legislación en la materia, mediante la cual, la dependencia habrá de resolver la sanción que aplicará a cada concesionaria o sitio web.

Cabe recordar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a esta dependencia, en virtud de las facultades que le confiere la ley en la materia, realizar una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas de estos hechos, a fin de que no queden impunes. Una vez desahogados los procedimientos se emitirá la resolución correspondiente. Indicó la instancia de gobierno en una tarjeta informativa.

En la misma, la SEGOB, exhortó a todas autoridades federales, estatales y municipales del país, en especial a las que tienen a su cargo los temas de seguridad pública y de procuración de justicia, para que tomen las medidas de protección a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas en este tipo de hechos, especialmente en los casos de feminicidio, y que se apliquen las debidas sanciones a los servidores públicos que resulten responsables.

La dependencia también recordó que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia faculta a la Secretaría de Gobernación para vigilar y promover directrices para que los medios de comunicación favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia, y se fortalezca la dignidad y el respeto de las mujeres, así como sancionar a los medios de comunicación que no cumplan con ello.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar