Seguir luchando será el mejor homenaje; vamos por Yunes: 400 pueblos

julio 8, 2020

Redacción/Xalapa.- Marco Antonio del Ángel, ahora líder de los 400 pueblos, platicó para En Contacto sobre el reciente fallecimiento de su padre César del Ángel, líder honorario del movimiento.

“Murió ayer en la madrugada… se le complico la insuficiencia renal y tenía una pulmonía, ya no lo pudieron rescatar los médicos… un hombre que una vez me enseño algo en una discusión que tuvimos… él me dijo que más que un discurso radical y tener una ideología pura, lo importante eran los resultados radicales y en ese sentido él no tenía dueños, sus únicos dueños eran los compañeros campesinos”, aseguró el hijo de César del Ángel.

Del Ángel recordó varios momentos que tuvo con su padre y no se arrepiente de ninguno; “Lo que más me llevo de él es que yo siempre le dije que era muy duro, cuando estaba con funcionarios de gobierno se paraba al minuto o medio minuto y yo le decía que había que agotar el diálogo y él siempre decía que no podía agotarlo porque le estaban mintiendo y quien miente falta al respeto”.

También recordó los pleitos que han tenido con antiguos gobernantes como Chirinos y el más reciente pleito con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes, “es un hombre autoritario, cobarde y ruin ¿ya se le quitó lo rigoso verdad?… ¿ya está calladito? pues no dejaremos que esté calladito, haremos mucho ruido”, aseguró.

Respecto al futuro de los 400 pueblos afirmó que no se detendrán, “teníamos una agenda muy fuerte cuando nos llegó el covid, nosotros acordamos con gobernación acudir a la justicia social… seguir luchando será el mejor homenaje… Hay que aprender mucho, luchar, no cansarnos, a él no le gusta el discurso, como padre fue excelente y como compañero discutíamos bastante pero siempre tuvimos acuerdos… fue un luchador, no le gustaba tener jefe”.

Finalmente reconoció un puente de diálogo con el actual gobierno del estado, “estamos en un diálogo muy respetuoso, les pido que revisen todos los casos que tenemos en la fiscalía y que se empiece a promover… y yo le pido al gobierno que sea formal, que sea serio y que busque la justicia para todos”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar