Seguirá el frío este inicio de semana, reporta PC

febrero 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Este lunes un nuevo frente frío, el número 37 de la temporada, recorrerá la entidad veracruzana, generando incremento de nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias principalmente en las cuencas de los ríos Nautlá-Misantla y Papaloapan-Coatzacoalcos. 

Así lo dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, quien informó que se emitió por parte de la dependencia un Aviso Especial para que la población se encuentre preparada. 

Y es que, dijo, la masa de aire frío genera un evento del norte con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas 65 a 75 kilómetros por hora el lunes por la mañana en la costa norte, extendiéndose al centro y sur en el transcurso del día. 

“Asociado a esto estará disminuyendo gradualmente la temperatura, siendo más notable hacia la jornada del día martes. Por esta situación la Secretaría de Protección Civil mantiene activos un Aviso Especial, el cual puede se puede consultar en nuestras redes sociales”. 

Las temperaturas diurnas, dijo, para este domingo han incrementado lentamente aunque sigue de templado a fresco tornándose bruscamente a frío entre la noche de este domingo y madrugada de lunes. 

Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado a la población a extremar las precauciones pertinentes ante las bajas temperaturas y el norte que se registra en este inicio de semana. 

Botón volver arriba