Seguirán clausurando comercios que no respeten medidas sanitarias

octubre 28, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Seguridad Ciudadana Francisco Villa Campa advirtió que siguen clausurando establecimientos comerciales que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas y exhortando a la población a que evite fiestas y aglomeraciones por la pandemia por el Covid-19.

Recordó que el pasado fin de semana se clausuró un establecimiento mercantil que no estaba cumpliendo con las medidas sanitarias.“No estaba cumpliendo con el 50 por ciento de aforo ni tampoco la sana distancia y menos medidas de protección ni desinfección al entrar ni al interior del establecimiento mercantil”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a seguir con las indicaciones solicitadas al señalar que es en beneficio de toda la población xalapeña.“Juntos vamos a llegar lejos, solos no vamos a llegar a ningún lado”, abundó.

En el caso de la casa habitación dijo que el procedimiento es diferente pues en esos casos, buscan concientizar a la población dado que no tienen mayor injerencia.Refirió que son los fines de semana cuando incrementan las denuncias por parte de los vecinos y donde acuden para invitar a la población a evitar aglomeraciones.

“En casa habitación la tesitura es diferente por eso vamos a concientizar con los ciudadanos esta problemática y el número de contagios que se viene dando y el incremento, hay que recordar las declaraciones en la ciudad de México, los hospitales están llegando a un límite, estados que ya estaban en naranja están regresando a rojo, y para evitar contratiempos en Xalapa creo que la conciencia es lo que nos está funcionando”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar