«Seguirán las bajas en lucha contra la delincuencia», Diputada

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que los obispos de Xalapa y Córdoba se pronunciaron en contra de los hechos violentos que se han registrado en la entidad veracruzana y consideraran que la violencia se encuentra desbordada, la diputada federal de Morena, Dorenhy García Calletano aseguró que sí hay gobernabilidad.

La legisladora justificó que los “elementos de bienestar” en Veracruz son una situación preocupante, pues consideró que quién se va a dedicar a delinquir no lo decidió ayer, viene de una serie de falta de oportunidades. 

Entrevistada, la legisladora federal señaló que en muchas ocasiones la muerte de civiles se da porque conviven con integrantes de la delincuencia organizada, como fue el caso de la masacre en Minatitlán el pasado 19 de abril, donde se presume que el grupo armado buscaba a una mujer que pertenecía a un grupo delincuencial. 

“En esta masacre había una persona que se dedicaba a un grupo delincuencial, y es lamentable que porque son tíos, sobrinos y conviven con la sociedad, y en ese convivir llegan los otros grupos criminales pues suceden tragedias como las que vimos”.

Consideró que desde la administración federal y en la estatal se están combatiendo a los grupos delincuenciales de manera frontal, por lo que seguirá habiendo bajas, la mayoría, dijo, del crimen organizado.

“Es una estrategia que tiene que ver con fajarse los pantalones, saber que hay consecuencias al ir atrapando a los grupos criminales, pues estos han crecido mucho, se han fortalecido en otras administraciones y por su puesto que si los enfrentas habrá bajas”.

A los miembros de la iglesia les aseguró que sí están llevando acciones en contra de la delincuencia y se debe sumar la sociedad civil para trabajar en mejorar las condiciones de vida de la ciudadania.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar