Seguirán lluvias en todo el estado, alertan por posibles deslaves y crecida de arroyos y ríos
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante las lluvias que se registran en la entidad se mantiene la Alerta Gris en fase de acción y se advierte de posibles deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, así como inundaciones pluviales, crecida de arroyos y ríos, destechamiento de casas, caídas de árboles y objetos.
Las autoridades estatales informan que la perturbación tropical 93L se encuentra centrado a unos 145 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas y con movimiento al noreste. Aunque continúa disminuyendo la probabilidad de intensificarse a ciclón tropical, no obstante, seguirá ocasionando lluvias fuertes en Tamaulipas.
El temporal lluvioso en el estado de Veracruz, pueden generar que los ríos tengan avenidas de agua, presentando inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, propiciando posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera.
En Veracruz se prevé que persistan condiciones para lluvias y tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes en el estado dentro de las próximas 72 a 96 horas.
“Debido a la continuidad de las lluvias, puede aumentar la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamiento, así como la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida”, alertaron las autoridades.