Segundo refuerzo anticovid no es recomendable: Especialista

abril 25, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Este lunes comenzó la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna anticovid en varios municipios de Veracruz, iniciado por la generación de 60 y más. Sin embargo, para el especialista en neurología, René García Toral, este refuerzo no marca diferencia con la protección que ya tienen los vacunas, ya que se trata de la misma vacuna. 

Agregó que hasta el momento las vacunas no han sido mejoradas y actualizadas para atacar a las mutaciones constantes del virus SARS-Cov-2 y resaltó que lo ideal es que las dosis se repitan cada año. 

“Lo ideal sería tener una vacuna ya actualizada y eso sería lo conveniente aplicarla cada año pero ya actualizada a las nuevas variantes, realmente le veo muy poco beneficio a aplicarse una cuarta dosis con la misma vacuna, sobre todo porque muchas personas ya se contagiaron, antes de sus tres vacunas enfermaron, entonces con eso la mortalidad disminuye a más del 0.1 por ciento, prácticamente como cualquier infección de vías respiratorias altas”, comentó.

Boca del Río es uno de los 27 municipios en donde este lunes inició la aplicación del refuerzo para adultos mayores. 

Botón volver arriba