Seguridad en Cumbre Tajín está garantizada: SECTUR
marzo 15, 2024
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera aseveró que se tiene garantizada la seguridad de los visitantes y participantes en la Cumbre Tajín 2024 que iniciará el próximo 19 de marzo en el Parque Takilhsukut en el municipio de Papantla.
El funcionario estatal fue cuestionado en torno a las alertas que emitieron algunas embajadas extranjeras para evitar que sus connacionales viajarán a la zona norte de Veracruz, rechazó cualquier situación de riesgo.
“Yo siempre creo que para poder tener injerencia en otro país, primero hay que conocerlo, yo no pudiera opinar de otro país si no lo conozco, yo creo que las personas que escriben sobre estas pseudo alertas de viaje, probablemente no conozcan nuestra región, nuestra cultura y lo que representa Cumbre Tajín”.
En ese sentido, Martínez Olvera recordó que todos los eventos que ha organizado la Secretaría de Turismo han tenido saldo blanco y, en el caso de Cumbre Tajín, es un evento que genera bienestar y beneficio para miles de personas que se dedican al turismo y desarrollo económico.
“Yo creo que es bastante corto poder hablar de cuestiones de alertas cuando hay que inferir en otro país”.
Asimismo, señaló que en materia de seguridad se trabaja en coordinación los tres niveles de gobierno y dependencias estatales están involucradas, el Gobierno Federal, para implementar el operativo.
Por otra parte, señaló que este viernes se lleva a cabo una revisión operativa para ultimar detalles para el arranque de la Cumbre Tajín 2024, pues recordó que estamos a menos de una semana para que inicien las actividades culturales, musicales en la zona del Totonacapan, mismas que tienen expectativas muy altas.
“El martes estaremos con puertas abiertas para que todo el mundo vaya a apreciar el tema cultural y todas las expresiones de conocimiento que nos hereda la cultura Totonaca. Está garantizada la presencia de los grupos originarios.”
Martínez Olvera confió en superar el número de visitantes del año pasado que fue entre 712 mil y 750 mil personas, con una derrama económica de 656 millones de pesos.