Seguridad Pública retiene a 40 migrantes

diciembre 22, 2019

Redacción/Texistepec.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó a 23 hombres, seis mujeres y 11 menores de edad; también aprehendió a cinco sujetos por presunto tráfico de personas y aseguró dos vehículos.

Sobre el camino de terracería entre Texistepec y Jáltipan, policías estatales ubicaron dos camionetas: una Chevrolet Express blanca con placas S71BCG; la otra, Chevrolet Suburban del mismo color y láminas TZE7054.

Tras marcarles el alto, intervinieron a Leonardo “N”, Vicente “N”, Lorenzo “N”, Mariano “N” y María Elena “N”; asegurando a 40 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, a quienes brindaron asistencia médica.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, para determinar su situación legal.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar