Seguro de gastos fúnebres por Covid-19 están vigentes en 177 municipios del estado: Sedarpa

septiembre 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón recordó que sigue vigente el Seguro de Gastos Funerarios por Covid-19 dirigido a 177 municipios veracruzanos con actividad agropecuaria y del cual pueden beneficiarse la población en general. 

En entrevista, destacó que para acceder a este seguro no es necesario ser productor agrícola, pues el único requisito es que tengan residencia en los municipios donde el seguro de gastos catastróficos esté contratado. 

El funcionario dijo que PROAGRO otorgó 103 mil pólizas “esperemos que no se ocupan nunca y ya se están dando de alta en la página de la Secretaría, no llevamos muchos folios, la cobertura es del 4 de agosto en adelante. 


Es decir, explicó, que aquellas personas que hayan fallecido antes del 4 de agosto no podrán acceder a esta cobertura.

Hay municipios como Xalapa que no acceden a este seguro de gastos funerarios, pues solo está dirigido a aquellos que Pro-Agro cubre la cuestión agropecuaria. 

“Hasta el momento no hay un padrón de cuántos productoras del campo han perdido la vida a cauda del Covid-19. Como el seguro es abierto a la población en general no tenemos el dato de que sean productores o no; no sesga”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar