Seguro Popular empeoró la situación del sistema de salud, consideró gobernador

Reconoció a enfermeros y se comprometió a mejorar sus condiciones de trabajo

enero 7, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la labor de los enfermeros y enfermeras con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones de trabajo y salariales.

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, aprovechó para criticar fuertemente al sistema del Seguro Popular, que más allá de mejorar los servicios los complicó al punto de la crisis.

García Jiménez en su mensaje dijo “no será fácil llegar a la universalidad, pide por sí esta política equivocada a mi parecer de hacer un Seguro Popular sin haber previsto antes el gran número de pacientes que se estaban metiendo a las unidades de salud, sin haber ampliado hospitales, contratado más personal, confirmó la situación”.

Consideró que fue un error haber apostado a un Seguro Popular que lo menos hizo fue mejorar los servicios de calidad y atención en salud, por lo que el nuevo plan propuesto por el presidente de la República debe acabar con este rezago.

Finalmente, indicó que esto derivo en falta de presupuesto, insumos, personal por haber apostado a un seguro popular que no mejoró la situación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar