“Seguro Popular no ha desaparecido”: Ivonne Cisneros

mayo 29, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Ante la queja de derechohabiente del Seguro Popular por la suspensión de sus tratamientos por una supuesta cancelación de este sistema de salud, la Comisionada Nacional del Sistema de Protección en Salud, Ivonne Cisneros Luján, negó que haya desaparecido, por el contrario los recursos siguen fluyendo normal y lo que se busca es mejorar la atención y ampliar el esquema de atención para los usuarios. 

Reconoció que actualmente hay un desabasto de medicamentos, pero recordó que este problema viene desde las pasadas administraciones y añadió que para el segundo semestre del año se concretará la compra consolidad de medicamentos que la federación entregará directamente a cada una de las instituciones médicas. 

“En este momento el seguro popular sigue vigente, el presupuesto destinado al Seguro Popular no ha dejado de llegar a las 32 entidades federativas, los estados se están organizando para poder tener el abasto y estamos paralelamente haciendo una licitación publica consolidada para que apartar del segundo semestre todo el medicamento sea surtido en especie por la federación”, dijo. 

Agregó que hay un proyecto para reformar la Ley Nacional de Salud que contempla la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que será la encargada de suministrar los recursos necesarios al Seguro Popular. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar