Seis de cada 10 poblanos vive de subsidios o remesas

julio 6, 2020

Puebla/OroNoticias. En Puebla, el 58.9 por ciento de sus habitantes viven en pobreza, es decir, seis de cada diez personas tienen carencias, además se estiman que otro 23 por ciento de la población se sumen a esta condición por no contar con los recursos suficientes para atender sus necesidades de alimentación, vivienda o educación.

Así lo refiere el “Informe de Pobreza y Evaluación 2020” del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) elaborado con datos de 2018, en el que se destaca que las personas en pobreza tienen como principal fuente de ingresos apoyos gubernamentales y/o de remesas.

En el análisis destaca que del 2008 a 2018 la pobreza en Puebla disminuyó 5.6 puntos porcentuales al pasar de 64.6% a 58.9%. No obstante, hubo cerca de 58 mil personas más en esta situación en un plazo de diez años.

Se estima que en Puebla existen 3.7 millones de personas que viven en pobreza, de los cuales 551 mil 900 personas aproximadamente viven en pobreza extrema.

En el análisis de la evolución de la pobreza, el Coneval refiere que el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales en Puebla es de 23.2 por ciento, es decir, aproximadamente un millón 483 mil 900 personas presentan al menos una carencia.

Además que 6.1 por ciento de la población es vulnerable a caer en pobreza por la falta de ingresos suficiente, lo que significa que alrededor de 391 mil 200 personas no tienen recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar