Selección Mexicana de fútbol se queda sin ganancia por pandemia

septiembre 16, 2020

Redacción/Xalapa. La pandemia generada por el virus COVID-19 ha golpeado la economía mundial en todos los niveles y el deportivo es uno de los más afectados. En el caso de la Selección Mexicana de fútbol se hizo patente al perder el alcance económico que se tenía esperado para 2020.

Un fuerte ingreso que tiene la Femexfut es el de los partidos amistosos celebrados en Estados Unidos. Al año se llevan a acabo diez partidos de esta índole con una ganancia para nuestra selección de dos millones de dolares, sumando un total de veinte millones.

Debido a las medidas de distanciamiento social los partidos no pueden llevarse a cabo ya que la empresa Soccer United Marketing (SUM) precisa de la presencia de los aficionados para poder cubrir su margen de ganancias.

Los duelos programados ante costa rica (30 de septiembre) y Holanda (7 de octubre) son más para cubrir la agenda deportiva y no perder todo el trabajo hecho este año con la selección, puesto que al ser jugados a puerta cerrada, no generarán un ingreso económico para la selección.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar