Selena tendrá su serie en Netflix

diciembre 11, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Selena, la Reina del Tex Mex, volverá a llegar a la pantalla gracias a una serie biográfica que ya prepara Netflix.

Titulada Selena: La serie, la producción mostrará la vida de la intérprete, “los sueños que se le van cumpliendo y todas las decisiones desgarradoras que tiene que tomar con su familia para dar a conocer su música y alcanzar el éxito”, informó Netflix a través de un comunicado.

La empresa no reveló detalles de cuándo se estrenará la serie o de quiénes integrarán el elenco, lo que si se reveló es que la producción cuenta con la aprobación por parte de la familia de la intérprete, quien fue asesinada por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995.

“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas”, declaró Suzette Quintanilla, hermana de la cantante.

“Nos complace asociarnos con Campanario Entertainment (compañía productora) y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones”, agregó.

El guion de Selena: la serie correrá a cargo de Moisés Zamora (Star, American Crime) y con la producción ejecutiva de Jaime Dávila, Rico Martinez, Suzette Quintanilla, Abraham Quintanilla Jr., y Simran A. Singh.

De acuerdo con Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment, casa responsable de la producción, pese a que la trayectoria profesional de Selena es legendaria, la “serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadunidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial”.

Se trata de una serie original de Netflix, distinta a la producida por TNT [El secreto de Selena] y cuyo estreno fue el pasado 23 de septiembre. Además, la vida de Selena Quintanilla fue inmortalizada en la pantalla grande con la película protagonizada por Jennifer Lopez, quien obtuvo visibilidad internacional gracias a este filme.