Semáforo amarillo ha reactivado la actividad comercial, se deben aumentar medidas de prevención

septiembre 8, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor reconoció que con el amarillo en el semáforo epidemiológico federal, en la entidad se observa mayor actividad comercial, por lo que es necesario reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios. 

Luego de recordar que hace seis meses se detectó el primer caso confirmado de Sars-Cov2 en territorio veracruzano, señaló que se deben mantener las acciones de prevención.

“Actualmente estamos en color amarillo que significa riesgo medio, lo cual ha permitido que comercios vayan abriendo los comercios de manera paulatina. Observamos más actividad comercial, pero también nos manda a un situación de mayor responsabilidad y fortalecimiento de la estrategia pues el comportamiento social esta directamente relacionado con la semaforizacion y de eso depende la ocupación hospitalaria”.

Llamó a la ciudadanía a incorporarse a la nueva normalidad con todas las medidas de prevención para evitar enfermarse y no requerir de una cama de hospital, lo cual permitirá que siga en color amarillo o pase al siguiente color. 

“A todas estas personas que están saliendo a sitios de esparcimiento, diversión, si lo hacen con las medidas sanitarias regresaran a sus hogares sanos y los establecimientos exhortarlos a proteger a sus clientes”. 

Insistió en que se depende del comportamiento social y la responsabilidad que se suma ante el semáforo amarillo, son ya seis meses de enfrentar esta epidemia. 

Roberto Ramos Alor reconoció que la contingencia por el Covid-19 se enfrentó a un sistema de salud desgastado por anteriores administraciones se han logrado un gran resultado en favor de miles de familias. 

Finalmente, recordó que se han ofrecido 176 conferencias que llevan como parte de la estrategia estatal contra el coronavirus en las que se han informado el detalle del comportamiento epidemiología en la entidad y cada municipio, así como la actualización del semáforo de riesgo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar