Semáforo naranja con alerta para la CDMX por aumento en hospitalizaciones

octubre 16, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La Ciudad de México continuará en semáforo naranja, pero con alerta, durante la próxima semana (del 19 al 25 de octubre), debido al “comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria en los últimos días”, informó la secretaria de Salud, Oliva López.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que la CDMX se queda en semáforo naranja debido a que en los últimos días hubo un ligero incremento en los ingresos hospitalarios por pacientes Covid-19, con un total de 238 en lo que va de octubre.

⇒ Actualmente hay 2 mil 694 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, de las cuales mil 999 están en atención general y 695 intubadas. En tanto, en la zona metropolitana hay 3 mil 598 camas ocupadas, de las cuales 2 mil 718 son camas generales y 780 con ventilador.  

López Arellano indicó que en caso de continuar con el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, se podrían restringir algunas de las actividades ya permitidas en la capital o modificar horarios.

En caso de que la tendencia al alza en la ocupación hospitalaria se mantenga se está valorando si sería necesario restringir actividades de las permitidas y modificar horarios, no queremos que suceda pero debemos participar todos“, dijo.

Resaltó que se han realizado 44 mil 952 pruebas de la Covid-19 en la Ciudad de México, el promedio diario realizadas es de 3 mil 458, con una meta de 5 mil 500 pruebas. El porcentaje de positividad en los exámenes fue del 23 por ciento.

La secretaría de Salud reiteró que no es momento de fiestas, convivios ni concentraciones. Por lo que no se agregó ninguna actividad a la lista de las reaperturas de sectores económicos.

En su último reporte, la Ciudad de México tiene 13 mil 549 casos confirmados de la Covid-19, mil 170 se sumaron este jueves; de éstas, 8 mil 105 se mantiene como casos activos. Las defunciones totales son 14 mil 236, 48 registradas en este 15 de octubre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar