Semáforo naranja en CDMX, más cerca del rojo que del verde: Sheinbaum

julio 2, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a no bajar la guardia y continuar con las medidas para evitar contagios de Covid-19, pues aunque el semáforo epidemiológico de la capital está en naranja, la epidemia sigue entre todos. 

Tenemos que seguirnos cuidando, el naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos, es siguiendo las reglas adecuadamente“, afirmó la mandataria capitalina en un video publicado en sus redes sociales.

Recordó que con el semáforo naranja se abrieron algunos negocios, como los restaurantes, pero solamente al 30 por ciento de su capacidad, así como otros giros comerciales como los hoteles.

Sheinbaum Pardo indicó que es fundamental el uso del cubrebocas cada vez que se sale de casa; lavarse las manos continuamente y mantener la sana distancia,“si eres un trabajador que está en un negocio hay que utilizar también la careta, si estamos en el transporte público es indispensable protegernos“.  “Protégete y protege a los demás. Así vamos a salir adelante“, remató.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que sancionará a los empleados de comercios del Centro Histórico que no usen careta ni cubrebocas, medida sanitaria para no contagiar y no contagiarse del virus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar