Semana Santa no son vacaciones, quédate en casa: Sheinbaum

abril 3, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró el llamado a los capitalinos de quedarse en casa durante Semana Santa, que inicia el 5 de abril y termina el 12, pues “no son vacaciones”.

Viene Semana Santa y el llamado sigue siendo: quédate en casa, no son vacaciones, es una pandemia mundial y todos y todas debemos ser responsables”, afirmó la mandataria capitalina en un video publicado en sus redes sociales.

Sheinbaum Pardo recordó que el pasado 30 de marzo se ordenó detener actividades turísticas y otras medidas contundentes para no salir de casa. “La razón: salvar vidas”, apuntó. Agradeció a las “muchísimas personas que han hecho el gran esfuerzo por quedarse en casa”.

Este mensaje, agregó, “es un llamado a todas las edades: jóvenes, adultos, niños, niñas. La diferencia entre quedarse o no en casa, es la posibilidad de poder atender a cientos de personas en hospitales o no poder atender a miles”. “Esto es serio. Salva vidas. Quédate en casa”.

La jefa de Gobierno resaltó que a partir de 1 de abril, 1 millón 17 mil 550 niños de escuelas públicas recibieron en su tarjeta del programa Mi beca para empezar útiles y uniformes escolares, un apoyo de entre 800 y 900 pesos, según el nivel educativo.

Asimismo, afirmó que los pequeños empresarios pueden pedir, a través de la página web de Fondeso, uno de los 50 mil microcréditos disponibles.

Claudia Sheinbaum aseveró que en caso de que se tenga que salir, es indispensable guardar la sana distancia, lavar tus manos, usar gel al 70 por ciento de alcohol, no tocarse la cara y el estornudar y toser de etiqueta.

Y si tienes síntomas como tos seca, dolor de garganta, fiebre, dolor de cuerpo, manda un SMS con la palabra Covid19 al 51515 o en Locatel, donde se te hará un cuestionario y si tus síntomas coinciden te llamará por teléfono un médico”, precisó.

Hasta este jueves, el número de casos positivos de Covid-19 en la capital era de 296, lo que pone a la Ciudad de México a la cabeza de los contagios. Además, hay 591 casos sospechosos y ocho defunciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar