Semana Semana reactivaría 50% de negocios cerrados: Canaco Veracruz

abril 1, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García, estimó que este fin de semana podrían reabrir un 50% de los negocios que cerraron durante la pandemia debido al importante movimiento de turistas que se espera durante la Semana Santa. 

Señaló que desde hace varios fines de semana atrás comenzó la reactivación de algunos comercios, pero buscan establecer una estrategia para evitar que una vez que termine la temporada vacacional vuelvan a cerrar debido a un descenso de las ventas. 

“Si se está viendo un retorno lento y vimos en un fin de semana el balanceo de casi 10% de las ganancias esperamos todos pasando semana tengamos el 50% pero es difícil aproximadamente unos 120 comercios de diferentes de diferentes giros  (…) solo que hay una cosa, este periodo de vacaciones pues se está viendo para ver si no hay un repunte en los contagios, si se da es muy probable que continuemos para largo porque si no estamos vacunados en su totalidad, volveremos a estar encerrados en casa”, dijo. 

Recordó que las autoridades de salud han alertado sobre una tercera ola de contagia después de las vacaciones, por lo que invitó a la ciudadanía y vacacionistas a no bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad para evitar contagios. 

Botón volver arriba