SEMAR se suma a Cofepris y controla ya sus puestos clave, confirma Alejandro Svarch
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Luego de finalizar su recuperación, este martes, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó de los grupos de corrupción y extorsión que se localizaron.
Al indicar lo anterior, con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina, Svarch, reveló que se desmantelaron las tres redes de corrupción, impunidad y amenazas de funcionarios públicos a empresas amenazándolas con clausuras de no acceder a pagar un “moche”.
La segunda, era la red de tráfico de influencias y la red de estas que, sostuvo, tenían ex funcionarios y actuales funcionarios que ya fueron cesados para conceder permisos sanitarios a productos que no cumplían en ocasiones con los estándares sanitarios.
Mencionó que se ha despedido a 32 personas vinculadas al uso de Cofepris cuyos lugares ya son ocupados por personal también integrante de la secretaría de Marina, quienes ahora también ya son responsables de puestos clave en la institución.