SEMARNAT y SEP acuerdan programa para de educación ambiental en escuelas

abril 26, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Con el lema “regresa a clases con un árbol”, esta tarde la secretarias de Educación Pública, SEP, y del Medio Ambiente, firmaron un convenio para impulsar la educación ambiental en las escuelas del país.

En el evento, también se informó que pretende con ello que las nuevas generaciones aprendan a apreciar desde la escuelas y cuidar el medio ambiente.

Asimismo tanto la secretaria del Medio Ambiente, Luisa Maria Albores subrayó que con ello, se pretende que las nuevas generaciones sepan la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

Los niños y niñas “tomadores de decisiones del mañana, contarán con estos principios educativos y tendrán la capacidad de procurar cuidados al entorno”, dijo la titular de SEMARNAT.

Finalmente, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo que la enseñanza que se impulsa desde la dependencia a su cargo responde a la necesidad de cultivar ciudadanas y ciudadanos conscientes de su entorno, con una formación temprana en el conocimiento y entendimiento de los problemas ecológicos que aquejan al planeta.

Botón volver arriba