Sembrando Vida ampliará su cobertura a 35 mil hectáreas

febrero 16, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Ante los buenos resultados del programa “Sembrando Vida” en Veracruz, este año se amplía a 35 mil hectáreas más en la zona de la huasteca, confirmó el delegado en Veracruz de programas sociales federales Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

El funcionario federal señaló que el éxito de este programa no solo radica en términos de arraigar a los campesinos a sus tierras, si no también en incrementar los niveles productivos. 

“Obviamente las cosas no se hacen de la noche a la mañana, son programas que llevan su ritmo, su tiempo de implementación. Ahora, Sembrando Vida en Veracruz se está ampliando en la Huasteca a 35 mil hectáreas más, que es muy importante para todos los campesinos de esta región y todos los veracruzanos”. 

En ese sentido, dijo que se está en búsqueda de mecanismos que permitan el rescate del campo, que es importante para la administración federal actual.

Huerta Ladrón de Guevara, detalló que en cada comunidad, como parte de Sembrando Vida ya están operando los centros de aprendizaje para dar atención a los propietarios de viveros para hacerlos autosuficientes, además de las biofábricas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar