Sembrando Vida cobra “a lo chino” a sus beneficiarios: Diputado

febrero 5, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El diputado federal Carlos Valenzuela sostuvo que el programa de bienestar “Sembrando Vida” solo ha servido como fachada de corrupción, pues el dinero no se les entrega íntegramente a los beneficiarios. 

Detalló que de los 5 mil pesos que deberían recibir, solo se les deposita 4 mil 500, mientras que los otros 500 se divide en un ahorro a 3 años y un fideicomiso para llevar a cabo obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los inscritos en este programa, sin embargo, ninguno de los estos se ha entregado. 

“Lo que se esa haciendo con este programa es una estafa maestra por parte de Morena y por parte de los subdelegados que están cargo de este programa de bienestar porque el programa marca que son 5 mil pesos mensuales, pero los beneficiarios solo reciben 4,500, entonces donde quedan los otros 500 pesos, se van a un supuesto ahorro que ningún ha visto, de os cuales 250 tienen que ser un fondo patrimonial para que después de 3 años ellos puedan retirarlo, que serían 20 mil pesos”, dijo”, dijo.

Actualmente hay 30 mil beneficiados de este programa en Veracruz, lo que representa una exorbitante cantidad que no ha sido aplicada como se debería ni ha sido entregada a quienes debe, sostuvo el diputado. 

Añadió que además este programa ha afectado zonas como la selva de los Tuxtlas, ya que muchos propietarios de terrenos han optado por deforestar sus propiedades para recibir este recursos, sin importar el daño ambiental y a la vida silvestre que se está haciendo. 

Botón volver arriba