Sembrando Vida debe cambiar: diputado de Morena

mayo 19, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Tras defender la buena intención del presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar el programa Sembrando Vida, el diputado local Bonifacio Castillo Cruz opinó que los técnicos que plantearon el proyecto no lo hicieron de manera adecuada.

Reconoció que por Sembrando Vida se deforestó gran parte de zonas agrícolas y con árboles de años, lo anterior, para hacerse acreedores al apoyo que entregó el gobierno de Andrés Manuel.

En ese sentido, insistió que el proyecto es bueno, pero se hace necesario que se planteen algunos cambios, es decir, reconvertirlo a “cuidando vida” y no solo sembrar.

En ese sentido, planteó que en el pasado -en la época del PRI- se pagaba a los comuneros por el cuidado de los árboles, pues las áreas verdes permiten la captación de agua y regulan el clima.

“Para mí debería de pagarse a la gente que todavía tiene selvas, montañas; se les debería restituir o pagar una renta para que tengamos vida. Deben enriquecerse el asunto de sembrando vida a cuidar la vida, dónde hay montañas y selvas hay que pagar a la gente”.

Incluso, dijo, si el gobierno de Nuevo León requiere agua del Pánuco sería positivo que se les obligara a pagar a los comuneros de las zonas serranas que es donde nacen los cuerpos de agua.

Botón volver arriba