Sembrando Vida despareció fábricas de agua; impactó al cambio climático
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El programa Sembrando Vida generó la pérdida del arbolado que permitía regular la temperatura y captar agua a nivel nacional, especialmente en Veracruz, afirmó Martín Quitano Martínez.
El ambientalista, y expresidente de Fidecoagua observó que el programa del gobierno federal generó más afectaciones que beneficios al país, además de que tiene impacto en el calentamiento global.
“Sembrando Vida se supone era un programa vanguardia del proceso de reforestación, la experiencia de los últimos años de la aplicación habla de condiciones a la inversa. Es decir, no se está dando el equipamiento alimentario de productos, ni nada de esto, y por el contrario se ha mostrado cómo se han deteriorado superficies importantes del territorio”.
Destacó que quienes se beneficiaron del programa recurrieron a la tumba de los árboles, lo que ha generado un impacto negativo en el clima, “se ha destrozado masa arbórea que se debería mostrar como un espacio de conservación y preservación, de verdaderas fábricas de agua”.
Recordó que en Veracruz hay 129 municipios con sequía extrema y aún no se prenden las luces fundamentales, por el calentamiento global, y los gobiernos en sus distintos niveles tienen responsabilidad en resolver el tema del agua en un futuro inmediato.