Sembrarán en Zongolica 5 millones de planta de café resistente a la roya

julio 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Con el programa de Siembra de Café Injerto se contempla la siembra de cuando menos 5 millones de plantas resistentes a la roya en el municipio de Zongolica, aseveró el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos. 

El Edil hizo un llamado a la población interesada en mejor sus cultivos de café a ponerse en contacto con la Policía Auxiliar Municipal, dependencia que será la encargada de hacer la lista de solicitantes y entrega de las bolsas con el producto. 

“Pueden participar todos, con mucho gusto vamos a dar macetilla de café injerto, variedades robusta en la raíz y en la variedad rendidora, vamos a manejar dos, una es Costa Rica y Colombia, ambas variedades resistentes a la roya y le ponemos raíz de Robusta para lograr una resistencia en el suelo y capacidad de atraer nutrientes a las plantas.”. 

Además, dijo, estas plantas serán resistentes a la sequía pues se siembra dos metros de profundidad y recoleta humedad. 

“Vamos a iniciar pronto el programa de siembra de café injerto, se sembrarán 5 millones de planta de café. Todo lo vamos a coordinar con la policía auxiliar”, dijo el alcalde de Zongolica

SE HA DISMINUIDO NIVEL DE CONTAGIO 

En otro orden de ideas, el alcalde de Zongolica refirió que gracias a la participación de la población con las medidas de protección y prevención del Covid-19 se logró bajar el nivel de contagio en este municipio. 

“Todo participaron, familias, personas, empresarios y el ritmo de contagios de Covid disminuyó, también los sospechosos. La movilidad social se mantiene, lo cual quiere decir que la gente se está cuidando, nuestra gente es educada y bien portada con las medidas de higiene y sana distancia”.

Finalmente, informó que esperará el reporte de dos días más sobre el ritmo de contagio de Covid, para tomar la decisión de reactivar algunos programas municipales como pintadas de fachadas a negocios y emprendedores, pero se debe mantener el ritmo de colaboración para prevenir el avance del COVID.  

Botón volver arriba