Semilleros culturales permitirá que 12 mil niños de todo México accedan al arte

Veracruz cuenta con 10.

abril 1, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. En su visita por Veracruz para reunirse con los secretarios y encargados de la cultura en la zona sur-sureste del país, la secretaria de cultura del gobierno federal, Alejandra Fraustro, dejó claro el interés de impulsar iniciativas que alienten el desarrollo de las artes en niños, niñas y adolescentes a través de los semilleros creativos. 

Detalló que la cultura debe salir de recintos a los que solo unos cuantos tienen acceso y volcarse a todas las comunidades para que todos tengan acceso. 

Señaló que este programa permitirá que 12 mil niños y niñas a nivel nacional participen en actividades culturales de distintas expresiones artísticas que les permitirá alejarse de ambientes de violencia y entornos vulnerables.

“El arte tiene un poder único para transformar la vida, para imaginar otra realidad, lo que uno jamás pensaría que es posible hacer, el arte tiene esa fuerza, tiene la fuerza de ganar la paz, la armonía (…) los semilleros creativos de cultura comunitaria son ensambles que desde su propia cultura raíz hacen comunidad y se dedican  la música, a la gráfica, a la fotografía, al teatro en todo el país, tenemos más de 300 semilleros en todo el país que ocurren como los de aquí de lunes a viernes 3 horas al día”, dijo.

En Veracruz este programa está presente en 10 municipios y agrupa a 244 niños y jóvenes en torno al dibujo, grabado, pintura, escultura, literatura, música, teatro, danza, cine, radio, fotografía, circo, lenguas originarias y otras actividades.

Botón volver arriba