Senado actuará con responsabilidad al revisar Ley de Ingresos: Monreal

Notimex/ México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que esta soberanía revisará la Ley de Ingresos 2020 con responsabilidad, sin desmesura ni irreflexión.

En entrevista, el también coordinador de los senadores de Morena indicó que se analizarán los temas que preocupan a diversos grupos, como el del cobro de agua para riego, la legalización de los autos «chocolates» y el de incentivos fiscales.

Informó que se ha reunido con algunos presidentes de asociaciones de usuarios del agua, una asociación que coordina 22 estados, con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y representantes de la industria automotriz, que son los tres reclamos fundamentales.

“La industria automotriz, los usuarios de pozos de riego y del agua y el tema de la Concamin sobre impuestos, deducciones y estímulos fiscales. Los tres tienen derecho a expresarse”, señaló.

Por lo anterior, aseguró que la revisión de la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación no es algo que tenga que resolver la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solamente el Senado, y que la Cámara de Diputados ya cumplió con aprobarla y enviarla para su revisión.

“Lo que les puedo asegurar es que el Senado va a actuar como auténtica cámara revisora; nada de que no se le mueve una coma, es un asunto nuestro, ya no es un asunto de Hacienda ni de ninguna gente externa. Nosotros, en el grupo  parlamentario de Morena lo vamos a revisar cuidadosamente”, precisó.

Monreal Ávila precisó que el Senado tratará de que en esta semana se dictamine, discuta y vote en el pleno la Ley de Ingresos, por si se tiene que regresar a cámara se avalen los cambios que le haga el Senado; o bien, si se aprueba como está, que los diputados empiecen a trabajar el Presupuesto de Egresos de la Federación, para lo que solo ellos tienen facultad.

Indicó que buscarán el encuentro con los diputados para llegar a un acuerdo. “No conviene confrontarnos, en este momento hay en el aire muchos elementos que pueden enviciar el ambiente. Hay que actuar con mucha serenidad, con mucha prudencia y escuchar mucho a la gente”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar