Senado apoya a Citlalli Hernández tras campaña de descalificación en redes

noviembre 21, 2019

AlMomento/ México.- En el Senado de la República, los diversos grupos parlamentarios mostraron su solidaridad al rechazar todas las expresiones de violencia desatadas en las redes sociales en contra de la senadora Citlalli Hernández Mora

Ello, luego de que el senador Martí Batres se pronunciara respecto a la campaña de discriminación y ataque sistemáticos en redes sociales en contra de la legisladora por Morena, quien en diversas ocasiones se ha mostrado a favor de grupos vulnerables, como la comunidad LGBT+. 

Así mismo, senadoras y senadores de los diferentes grupos parlamentarios se sumaron al rechazo de hostigamiento en contra de Hernández Mora y reconocieron su trayectoria, sobre todo, la entrega que desempeña en las actividades parlamentarias, y por su lucha al acceso a la justicia e igualdad en el país.

La senadora Ana Lilia Rivera, además de expresar su total apoyo a su compañera de bancada, instó a tomar cartas en el asunto para que, además de pedir una disculpa pública, se destituya al personal del Senado que haya utilizado cualquier vía para sumarse a estas agresiones. “No podemos permitir que nadie con recursos públicos, que trabaje en el Senado, lo utilice para discriminar, manipular la opinión pública y descalificar”, agregó.

En tanto, la presidenta de la mesa directiva del Senado, la panista Mónica Fernández Balboa, manifestó que no se permitirá que la agresión y violencia hacia ninguna mujer sea un hecho cotidiano; con ello, notificó que se le dará seguimiento a la propuesta emitida por las senadoras Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo.

La senadora Patricia Mercado afirmó que no se debe descalificarse a una persona por su físico o vida persona. Mientras que Beatriz Paredes se sumó al reclamo: “No se vale ser agresivos por razones que no corresponden a una visión de respeto democrático”, afirmó. Indira de Jesús Rosales San Román señaló que su grupo parlamentario, el PAN, se une a esta condena y, a pesar de que tienen ideologías distintas, respetan totalmente a su persona.

Por su parte, la senadora Martha Lucía Mícher lamentó la violencia de la que ha sido objeto la Senadora Citlalli Hernández. Consideró que su colega es “una joven que da un gran  testimonio por sus firmes convicciones, lealtades y principios”.

En respuesta, Citlalli Hernández agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios del Senado “por su solidaridad ante los ataques en redes sociales hacía mi persona. Insisto, debemos subir el nivel del debate y alejarnos del odio y la mezquindad”. 

A través de su cuenta de Twitter, la morenista reiteró que en lo personal no le afecta estos ataques, “pero sí hago un llamado a elevar el debate; a hacer política con respeto, ética y diálogo. #NoMásOdio”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar