Senado aprueba Ley de Ingresos de la Federación para 2021

octubre 29, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Luego de 6 horas de discusión, esta noche en el Senado de la República, Con 58 votos a favor y 34 en contra, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.

Con ello, también se dejaron atrás iniciativas como la de facultar al Servicio de Administración Tributaria, SAT, para poder tomar fotografías a los bienes de los contribuyentes que estén en problema de pago de impuestos, denominada por el bloque opositor como “terrorismo fiscal”

El monto de recaudación de esta Ley contempla 6 billones de pesos, la cifra más alta para la Hacienda pública en la historia, misma que destinará una parte importante de ello a la compra de vacunas contra el Coronavirus SARS COV-2 y atención a la pandemia con la reasignación de 33 mil millones al Seguro de Salud.

También destaca la reducción de 1,500 a 300 pesos la cuota que los turistas tendrán que pagar los turistas por ingresar a las áreas protegidas de Campeche y Quintana Roo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar