Senado aprueba reforma a la Ley General de Comunicación Social
En sesión del Senado, se aprobó por unanimidad reformó la Ley General de Comunicación Social para que los estados y municipios puedan determinar sus propios límites de gasto del Programa Anual de Comunicación Social.
La oposición se mostró satisfecha con la rectificación de este tema que calificaron como inconstitucional: “no se trata de un solo error normativo, sino que todo el cuerpo legislativo en materia electoral que se aprobó es inconstitucional. Además, recordó que su bancada presentó argumentos durante todo el proceso legislativo en contra del proyecto”, indicó Noé Castañón Ramírez, senador de Movimiento Ciudadano.
“Con el fin de combatir el despilfarro de los bienes y recursos nacionales, así como permitir una administración recta y prudente del erario, con el fin de informar a la población sobre las campañas de los entes públicos”, detalló la senadora Mónica Fernández.
Así mismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya había comentado en días pasados que podría aplicarse un veto a toda esta ley, es algo que tendría que evaluarse con detenimiento, señaló.