Senado aún no responde sobre comisión que investiga a Cuitláhuac – El Democrata

Senado aún no responde sobre comisión que investiga a Cuitláhuac

enero 20, 2022


Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A más de 10 días de que la representante legal del Congreso, Cecilia Guevara Guembe pidió conocer el estatus de la comisión especial que se creó en el Senado que investiga la violación a derechos humanos en Veracruz, la Cámara federal no ha dado respuesta a su oficio.

La representante legal del congreso local, Cecilia Guevara Guembe confirmó que aún no recibe una respuesta del Senado de la República sobre el grupo de trabajo que investiga algunas detenciones de parte de la policía estatal y el actuar de fiscales y jueces.

El 07 de enero envió un oficio con la finalidad de conocer a fondo sobre dicha comisión especial, luego de que el senador Dante Delgado pidió la desaparición de poderes en Veracruz.

«Efectivamente nosotros enviamos un documento para que nos informarán en qué momento se había conformado esa comisión especial en el Senado», declaró.

Es por medio de un oficio, la legisladora local, expuso la importancia de que se les notifique a los veracruzanos sobre la comisión y las funciones que está realizando las y los senadores.

Confió que antes de que concluya el mes se podrá tener comunicación desde el Senado de la República de parte del presidente Ricardo Monreal, quien también es militante de Morena.

Botón volver arriba