Senado dicta líneas no negociables ratificar T-MEC

Carlos Guzmán/CDMX.- Tras su reunión de consulta con el Senado de la República se ratificó que el Gobierno de México no dará marcha atrás ni aceptará cambios en temas como tema laboral, (solo se aceptarán páneles para resolver controversias), así como en los relacionados con medio ambiente, medicamentos biotecnológicos, además del tema del acero y aluminio.

Así lo reveló tras su reunión en la sede de la cámara alta, el canciller Marcelo Ebrard, quien reiteró que estas propuestas no tendrán ninguna modificación.

En los temas como el acero y el aluminio, no se aceptarán modificaciones ya que el admitir que el 70% del acero y aluminio sea originario de la zona de norteamérica perjudicaría gravemente a nuestro país, en el caso del aluminio, indicó nuestro país no cuenta con el catalizador para producirlo. Expuso.

En este sentido, Ebrard junto con la titular de Economía, Graciela Márquez Colin, reiteraron que el equipo que encabeza Jésus Seade, podría viajar en las próximas horas de nueva cuenta a Washington tendrá en cuenta estos criterios para no ceder nada en ellos.

Al respecto, tanto la lideresa del senado, Mónica Fernández como el lider de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal, ratificaron que esta consulta es inédita por parte del gobierno en funciones, por lo cual se mantendrán atentos al cumplimiento de las recomendaciones expuestas y a que no se ceda nada en estos rubros durante la aprobación del mismo T-MEC por parte del congreso de Estados Unidos, misma que podría darse esta misma semana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar