Senado guarda silencio por víctimas de volcadura de pipa
diciembre 10, 2019
Notimex/ México.- El Pleno del Senado ofreció un minuto de silencio en honor a las personas que fallecieron por la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco, el 6 de diciembre, en una carretera entre Michoacán y Guerrero.
Antes de presentar una iniciativa, el senador Antonio García Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al senador Salomón Jara, quien fungía como presidente de la Mesa Directiva, que se diera un minuto de silencio por las víctimas del accidente, que hasta el momento suman nueve.
El legislador anunció que también presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades, sobre todo a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para que atiendan los accidentes de ese tipo.
«Creo que hubo falta de atención para que este tipo de transportes con sustancias peligrosas deba cumplir con un protocolo mucho más estricto y evitar estos lamentables hechos», concluyó.
El viernes pasado una pipa que transportaba amoniaco volcó cuando circulaba por la autopista Siglo XXI, en los límites entre Michoacán y Guerrero; un autobús de pasajeros quedó atrapado en los gases de la sustancia, lo que provocó la muerte inmediata de cuatro personas en el lugar y varios intoxicados.