Senado inaugura obra pictórica sobre el general Emiliano Zapata

Zapata representa la nueva cultura política, la de la independencia y la de la intransigencia en los principios.

México/Notimex. En conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el legislador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, inauguró la obra pictórica del general revolucionario en la Galería Abierta del Senado.

«Lo recordamos como un ejemplo de una forma diferente de la lucha política y social. Cien años después sigue vivo en nuestra memoria. Ese estribillo que se grita en las calles es verdadero, es real: ‘Zapata vive, la lucha sigue’, enfatizó en compañía del senador José Narro Céspedes y de la senadora Antonia Cárdenas.

En el recinto legislativo destacó que la obra pictórica es una exposición de cara a la ciudadanía, el nombre de Zapata ha estado presente en numerosas acciones, actos, eventos y movilizaciones.

Refirió que en la Ciudad de México, que no es campo, hay organizaciones que se llaman «Emiliano Zapata», organizaciones urbanas, culturales y de corte académico que llevan su nombre.

El general Zapata representa la nueva cultura política, la de la independencia y la de la intransigencia en los principios, «su forma de hacer política sin dejarse comprar, sin dejarse cooptar, sin arrear los principios», subrayó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar