Senado no debe ser oficialía de partes del Presidente: Julen Rementería

CDMX/AlmomentoMX. Con el voto mayoritario de Morena, la Comisión de Energía del Senado de la República, y posteriormente el Pleno de la Cámara Alta, validaron el dictamen de elegibilidad de los 12 aspirantes que integran las ternas enviadas por el Ejecutivo federal para ocupar los cargos de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ante ello, el senador Julen Rementería del Puerto subrayó: “Debemos entender que este Senado no es una Oficialía de Partes que todo lo que nos manden lo tenemos que aprobar, esas mayorías mecánicas que antes criticábamos, hoy estamos viendo también que siguen la misma línea de mayorías mecánicas”.

El legislador veracruzano tomó como una “burla” por parte del presidente de la República el mandar a los mismos candidatos que ya habían sido rechazados anteriormente.

“Para mí esto es lo que está en el fondo, el tomar el control de la Comisión Reguladora y la verdad es que darle al traste al sector energético y quizá ni siquiera lo esté pensando así, pero eso es lo que va acabar por ocurrir”, indicó desde la tribuna al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN.

Por el bien de México, debemos proponer y encontrar perfiles idóneos para los diferentes cargos del servicio público en nuestro país, dijo.

“Es nuestra obligación a través de las comisiones vigilar que los candidatos que se presenten reúnan los requisitos que marcan las leyes respectivas”, precisó Rementería del Puerto.

Somos el Senado de la República, somos un Poder Legislativo que da equilibrio, que da estabilidad a nuestro país y, como tal, debemos actuar con esa responsabilidad, indicó.

Rementería del Puerto, reiteró que se presentará un amparo indirecto por la violación al procedimiento en la aprobación de estos aspirantes y solicitarán a la Mesa Directiva del Senado que interponga una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra las ternas propuestas por López Obrador para ocupar las vacantes en la CRE.

“Si ahora los candidatos que se volvieron a presentar lo hicieron de forma prepotente, qué se puede esperar cuando lleguen al cargo. Como nos dicen en los pueblos: si este es el candidato que va buscando el voto y ni siquiera nos escucha y ni siquiera nos sonríe, qué esperanza cuando llegue al cargo”, concluyó el senador panista.

Back to top button
Close