Senado pide a SCT reconsiderar aumento a peaje en autopista México – Acapulco

octubre 28, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el dictamen por el que aprueba el Punto de Acuerdo presentado por el Senador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Manuel Añorve Baños, para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al organismo Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos para que reconsideren el aumento a las tarifas de peaje en la Autopista del Sol México-Acapulco.

Desde la Tribuna de la Cámara Alta, el legislador guerrerense destacó que la Autopista del Sol es una de las más transitadas del país, especialmente en épocas vacacionales, cuando el aforo vehicular puede alcanzar más de 32 vehículos por minuto y es la principal vía de llegada de turistas al estado de Guerrero y por supuesto al puerto de Acapulco.

Dijo que el aumento del peaje impuesto desde el pasado 5 de febrero por el gobierno federal, fue de un 3 por ciento, lo que representa que un vehículo particular que recorra la Autopista del Sol, desde la Ciudad de México hasta el Puerto de Acapulco, debe pagar 609 pesos, y no 573 como era antes.

Estamos convencidos, precisó, de que si bajamos las tarifas en la Autopista del Sol, habrá beneficios y una oxigenación muy importante no solo para Acapulco, sino para Chilpancingo, Iguala, Taxco que está tan cerca de la Ciudad de México.

“Impulsar la llegada de más visitantes a nuestros destinos turísticos, repercutirá positivamente en la cadena productiva del estado, la generación de empleo, la necesidad de que quienes en este momento no tienen un empleo y lo perdieron por la pandemia, vuelvan a ser recontratados”, enfatizó Añorve Baños al hablar a favor del dictamen.

De lo que se trata es que las empresas puedan recontratar a quienes dieron de baja con motivo de la pandemia, “vivimos una hecatombe económica en nuestro estado en materia de turismo, por supuesto sabemos que se eliminó la promoción turística”, subrayó.

Las tarifas en la Autopista del Sol bajaron en el sexenio pasado; sería muy importante que volviera a bajar en esta época tan compleja, en la que el turismo todavía no ve luz en el camino y que hay mucha gente que la está pasando muy mal, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar