Senado pide denuncias en el caso del INDEP

septiembre 29, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Contrario a la postura presidencial, que desacreditó el robo de objetos del Instituto para Recuperar lo Robado, la senadora Gloria Olivares Sánchez, consideró oportuno que se presenten denuncias penales contra quien cometió algún ilícito.

Luego del decomiso de joyas a la delincuencia, la Fiscalía General de la República (FGR) enviaba las piezas al Indep para ser resguardadas y eventualmente subastadas.

El titular del instituto Jaime Cárdenas, detalló que se dio el robo de joyas, bóvedas arrasadas y subastas manipuladas; se detectó que 23 joyas que permanecían en una bóveda se dañaron, pues salieron con menor peso e incrustaciones al momento de resguardarlas.

La senadora consideró positivo que se haya denunciado la corrupción que impera al interior del Instituto de Reciente Creación, e insistió que llevará mucho tiempo el poder sanear las instituciones.

“Aquí el presidente lo dijo con claridad, hay que limpiar de corrupción todo, porque lamentablemente la corrupción permea. Y ahí no fue la excepción, que bueno que ya se denunció y que se está investigando”.

La legisladora federal insistió que las autoridades competentes tendrán que investigar y sancionar a los responsables de las irregularidades, en especial, porque el actual gobierno tiene como principal bandera el combatir la corrupción.

Botón volver arriba