Senado pospone votación para no criminalizar aborto – El Democrata

Senado pospone votación para no criminalizar aborto

septiembre 29, 2022


Las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos del Senado acordaron retirar el dictamen que se votaría este jueves para dejar de criminalizar el aborto y regular la objeción de conciencia.

La senadora Martha Lucía Micher Camarena denunció una campaña de difamación en su contra.

Dijo que “la ultraderecha” la acusa falsamente de impulsar una iniciativa para que se despenalice el aborto en todo el país y se practique incluso a los nueve meses de embarazo.

La legisladora de Morena aclaró que nunca ha hecho esa propuesta.

“Jamás he declarado que estoy a favor del aborto a los nueve meses, jamás en mi vida lo he hecho y jamás lo haré”, aseguró.

Con lágrimas en los ojos, advirtió que no permitirá que con una campaña “de fobia y discriminación” se le difame y se ponga en alerta y en su contra a la población, a los cardenales, a la Iglesia Católica, con base en falsedades.

“De asesina no me bajan y yo asesina no soy, no voy a permitir bajo ningún momento que me llamen asesina”, advirtió.

Y agregó: “Yo soy católica, pero no le voy a permitir a ningún cardenal ni a ningún sacerdote, ni a nadie, que me difame y que difamen el espíritu de nuestra iniciativa, pero además de que no se lo vamos a permitir porque tengo dignidad y la dignidad es que nadie me dañe, también no lo voy a permitir al interior del Senado. Sabemos quién fue la persona que subió esta información a los medios de comunicación y creo que no es correcto que se hagan este tipo de difamaciones”.

Malú Micher reconoció que una parte del texto de la iniciativa se prestaba a confusión, como se lo hizo notar la senadora del PAN Indira de Jesús Rosales San Román, y “evidentemente inmediatamente cambiamos la redacción y tenías razón Indira, pero eso no es motivo para difamarme”.

La senadora Micher Camarena recalcó que no pretenden decirle a las mujeres que vayan y aborten. “¡Por favor!, no es este el espíritu de lo que estamos metiendo. Ahí hay una sentencia de la Suprema Corte de Justicia en materia de objeción de conciencia”.

Además, señaló que diariamente en México se embarazan mil adolescentes de entre 12 y 19 años, por lo que es indispensable que tengan información de cómo cuidar su salud sexual y reproductiva.

Botón volver arriba