Senador cuestiona a Obrador por estrategia fallida de seguridad
diciembre 1, 2019
Carlos Guzmán/CDMX.- A un año de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estaba obligado a dar un golpe de timón en seguridad, sin embargo prefirió respaldar su fallida estrategia, cuestionó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Tras el Informe en el Zócalo, el legislador señaló que 2019 representó un fracaso para el Gobierno al convertirse en el más violento.
«Me preocupa que ante la falta de resultados el Presidente no haya anunciado cambios en materia de seguridad. Hoy era el día, y volvimos a ver que defiende el fracaso del Culiacanazo.
«Al país y a mi estado, Nuevo León, le urgen un Presidente consciente de la situación de la violencia, urgen cambios en la estrategia, pero hoy prefiere voltear la cara, ir a los extremos comparando su supuesta estrategia con la guerra de Calderón. En materia de seguridad, a un año, el Presidente sigue en AMLOlandia».
Para el emecista, el crecimiento económico es la otra gran deuda en el primer año del sexenio morenista.
«Según el Presidente, según sus datos, ya cumplió 89 de 100 compromisos, ¿De qué nos sirve si estamos en la vía de la recesión por el fracaso de su politica económica? Ya no habla de cuánto vamos a crecer, ya el Presidente es consciente de este fracaso.
«Lo único rescatable es que ya dejó entrever que habrá firma del TMEC por parte de Estados Unidos pronto, por el bien de México confiamos que así sea».
El senador hizo un llamado al Ejecutivo a ya no maltratar a los estados con el Presupuesto. Hoy al respecto sólo se mencionó que se han entregado los recursos a las entidades en tiempo y forma.
«A un año y con tal discurso donde afirma que él manda, él transforma, y frente al Presupuesto injusto a los estados, nos queda claro que seguirá ahorcando a las entidades federativas durante todo el sexenio».
Por otra parte, minimizó la advertencia a los opositores en torno a la consolidación de su plan de la Cuarta Transformación.
«El próximo año tenemos adversidades fundamentales en seguridad y economía y ambas las necesita para consolidar su Gobierno. Que se preocupe mejor por eso, en lugar de andar lanzando advertencias a la oposición. La falta de resultados es el mayor obstáculo de la Cuarta Transformación y es esto no es culpa de quienes no pertenecemos a su partido», concluyó.